Las señalizaciones en contra del Servicio Secreto siguen tras el atentado en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; ahora, revelaron que los francotiradores de la agencia federal vieron 20 minutos antes de que iniciara el ataque al presunto autor del tiroteo en el techo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Atacante de Trump ya era “persona de interés” 62 minutos antes
De acuerdo con información de la cadena ABC News, lo anterior lo revelaron funcionarios encargados de la investigación a legisladores este miércoles.
En una sesión informativa no clasificada, señalaron que pasaron 20 minutos entre el momento en que los francotiradores del Servicio Secreto vieron por primera vez al joven identificado como Thomas Matthew Crooks en un tejado y el momento que dispararon contra el candidato republicano.
En un cronograma difundido por ABC News, detalla que 62 minutos antes, a las 17:10 horas (tiempo local), Crooks ya había sido señalado como una “persona de interés”:
- A las 17:30 horas, es visto con una cámara telemétrica
- A las 17:52 horas, el Servicio Secreto vio a Croks en el techo
- A las 18:02 horas, Donald Trump sube al estrado
- A las 18:12 horas, inician los disparos
Piden renuncia del jefe del Servicio Secreto
Los principales republicanos del Congreso de Estados Unidos pidieron este mismo miércoles la renuncia del jefe del Servicio Secreto después de que un intento de asesinato hiriera al expresidente Donald Trump el sábado.
Asimismo, la Cámara lanzó una investigación bipartidista sobre las fallas de seguridad.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que lanzarían un grupo de trabajo bipartidista con poder de citación.
Lo anterior, mientras los legisladores recibían información telefónica privada de funcionarios de seguridad antes de las audiencias públicas previstas para la próxima semana.
“Estará compuesto por republicanos y demócratas para llegar al fondo de esto rápidamente, para que el pueblo estadounidense pueda obtener las respuestas que merece”, dijo Johnson a Fox News.
El principal republicano del Senado, Mitch McConnell, posteó en las redes sociales: “Un nuevo liderazgo en el Servicio Secreto sería un paso importante en esa dirección”.
Por su parte, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, manifestó en una entrevista el martes con ABC News que no renunciaría.
El tiroteo del sábado hirió a Trump en el oído, mató a un asistente al mitin e hirió a otros dos. El joven de 20 años, que fue asesinado a tiros por agentes, disparó desde una azotea a unos 140 metros del escenario donde habló Trump.