El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes una emotiva ovación de varios minutos de los miles de personas que se congregaron en Chicago para el primer día de la Convención Nacional Demócrata.
“Estados Unidos, les di lo mejor de mí”, dijo el mandatario de 81 años, citando la canción “American Anthem”. “Cometí muchos errores en mi carrera, pero les dí lo mejor de mí”, insistió.
El mandatario fue recibido a gritos de “¡Amamos a Joe!” y “¡Gracias, Joe!” por miles de simpatizantes en la Convención Nacional Demócrata.
Eel discurso de Joe Biden fue esencialmente enérgico, atacó directamente a Trump e instó a los votantes a elegir para la Casa Blanca a “una fiscal en lugar de a un delincuente convicto”, en referencia al antiguo rol de Harris y al veredicto emitido contra el magnate en Nueva York en uno de los casos judiciales que tiene en su contra.
“La democracia prevaleció, y ahora la democracia tiene que ser preservada”, dijo Biden, tras acusar a Trump de promover el odio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El presidente , Joe Biden, se comprometió este lunes en la Convención Nacional Demócrata en Chicago a ser el “mejor voluntario” de la campaña presidencial de Kamala Harris. Ambos se unieron en un abrazo entre vítores tras un enérgico discurso de Biden sobre su gestión.
Harris está montando un torbellino histórico en la convención: su campaña ha batido récords de recaudación de fondos, ha llenado arenas con partidarios, y ha convertido encuestas de opinión en algunos estados del campo de batalla a favor de los demócratas.
El discurso de Biden en Chicago dio inicio a un evento de cuatro días.