¿En qué estados cerrarán campaña Kamala Harris y Donald Trump?
La recta final previo a las elecciones en Estados Unidos comenzó, y los candidatos Kamala Harris y Donald Trump anunciaron cuál será el estado elegido por cada uno para el cierre de sus campañas.
¿Cuál será el estado de cierre de campaña de Kamala Harris?
La candidata demócrata optó por Pensilvania para sus últimos eventos de campaña previo al 5 de noviembre, día de las elecciones estadounidenses. La agenda de la vicepresidenta destaca su paso por East Lansign, en Michigan, el domingo por la noche, en lo que sería su última visita a ese estado.
[TE PUEDE INTERESAR: Allan Lichtman, el “Nostradamus de las elecciones” en EU, dice quién ganará este 2024]
Después, el lunes, Kamala Harris estará en Pensilvania. La aspirante a la Casa Blanca encabezará un mitin en Allenstown para luego recorrer otras regiones del estado como Pittsburgh, para finalizar el día en Filadelfia.
¿Dónde será el cierre de campaña de Donald Trump?
Por su parte, el republicano Donald Trump repetirá la fórmula de sus campañas anteriores y cerrará en Michigan, tal como lo hizo en 2016 y 2020.
Sin embargo, previo a su último evento político antes de las elecciones, el magnate encabezará eventos en Pensilvania.
Sigue transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU
Las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos son extremadamente reñidas.
Las elecciones en Estados Unidos
Durante la campaña, Kamala Harris y Donald Trump se han enfrentado. Recientemente, la vicepresidenta arremetió contra el magnate por haber insinuado que habría que apuntar con rifles “a la cara” de una excongresista republicana.
Sin embargo, la campaña del republicano ha estado salpicada de comentarios insultantes o despectivos hacia las mujeres por parte de él y de sus acólitos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde votar para las elecciones de Estados Unidos? Guía para encontrar los centros de votación]
En uno de los eventos, se autoproclamó “protector” de las mujeres, diciendo que las protegerá “les guste o no”. Su rival demócrata Kamala Harris calificó estas declaraciones de “muy ofensivas”.
Según los expertos, el electorado femenino se inclina por la vicepresidenta Harris y los hombres por el exmandatario republicano.