Elon Musk advierte sobre “impacto migratorio” si Trump no gana las elecciones

| 20:16 | Redacción Uno TV | UnoTV / AFP | Estados Unidos
Donald Trump y Elon Musk en mitin en la ciudad de Butler
Donald Trump y Elon Musk en mitin en la ciudad de Butler. Foto: AFP

Elon Musk publicó un mensaje en la red social “X” en el que aseguró que si Donald Trump no gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Partido Demócrata “legalizará” a inmigrantes.

“Estados Unidos se convertirá en un estado socialista de partido único, tal como sucedió en California, donde acaban de ilegalizar la exigencia de identificación para votar”, escribió el magnate en la red social de la cual es propietario.

[TE RECOMENDAMOS: No sé si las elecciones serán pacíficas: Joe Biden]

Además, Musk citó una gráfica en la se muestran cifras del supuesto aumento de la población migrante bajo la administración del presidente Joe Biden, en la que se ven incrementos de entre el 200% y 700% en estados como Georgia, Pennsylvania, Arizona, Michigan, entre otros.

La tarde de este sábado 5 de octubre, el multimillonario Elon Musk se unió a Donald Trump en el mitin que encabezó en Butler, ciudad donde intentaron asesinarlo.

Musk enfatizó en los estrechos márgenes que serán decisivos en estados en disputa como Pensilvania, por lo que pidió a la multitud registrarse para votar.

Trump “debe ganar para preservar la democracia en Estados Unidos”, dijo Musk, en línea con los mensajes que envía habitualmente a sus 200 millones de seguidores en X.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump afirma que Elon Musk estará en su equipo si regresa a la Casa Blanca; esto es lo que hará]

“Hace exactamente 12 semanas, esta noche, en este mismo lugar, un asesino a sangre fría intentó silenciarme”, dijo, por su parte, el candidato republicano a miles de seguidores que lo vitoreaban en Butler, Pensilvania, esta vez detrás de un cristal a prueba de balas.

Trump calificó al tirador como un “monstruo atroz” y prometió: “Nunca me rendiré (…) nunca me doblegaré (…) nunca me quebraré”.

El desafiante y muy publicitado regreso de Trump a Butler se produce exactamente un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, una jornada que para el presidente Joe Biden podría darse en medio de un clima de violencia, como alertó el viernes.