Voto latino, clave en la carrera entre Trump y Harris en estados clave

| 02:35 | Redacción Uno TV - José López Zamorano | UnoTV

En la recta final de las elecciones en Estados Unidos, el voto latino ha cobrado relevancia como factor decisivo en los estados clave. Tanto el candidato Donald Trump como la vicepresidenta Kamala Harris buscan asegurar el respaldo de la comunidad hispana en estados como Arizona, Nevada y Georgia.

[Sigue transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU]

Harris enfrenta el desafío de lograr un mayor apoyo entre votantes latinos, con niveles actuales más bajos que los registrados por sus predecesores demócratas.

Mientras tanto, Trump también intensifica su campaña en regiones de fuerte presencia latina, pese a una reciente polémica por comentarios controvertidos en su cierre de campaña en Nueva York.

El periodista José López Zamorano, corresponsal de Uno TV en Estados Unidos, informa que tanto el candidato Donald Trump como la vicepresidenta Kamala Harris intensifican su presencia en estados clave. Según Zamorano, el apoyo hispano es decisivo.

[TE PUEDE INTERESAR: Kamala vs Trump: ¿quién ganará este 5 de noviembre? Sigue cobertura en vivo por Uno TV]

Harris enfrenta una situación desafiante al contar con uno de los niveles más bajos de respaldo latino en comparación con anteriores demócratas, como Hillary Clinton, Joe Biden y Barack Obama. Consciente de esto, Harris busca fortalecer su apoyo hispano para compensar la pérdida de votos masculinos. Trump, por su parte, también se dirige al electorado latino en un contexto de críticas, tras comentarios controversiales durante su cierre de campaña en Madison Square Garden en Nueva York, donde un comediante hizo comentarios sobre Puerto Rico.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Estados clave y margen mínimo: escenario cerrado

Arizona, Pensilvania y otros cinco estados clave mantienen resultados muy ajustados. Según encuestas recientes, en estos lugares Trump lidera con márgenes mínimos: 2.4% en Arizona y 0.4% en Pensilvania, en lo que se considera una carrera muy cerrada. Zamorano destaca la similitud con la contienda entre John F. Kennedy y Richard Nixon en 1960, cuando la elección se decidió por un estrecho 0.17% del voto popular.

Controversias en la campaña final

Trump ha insinuado nuevamente la posibilidad de fraude electoral, haciendo referencia a Pensilvania y Nuevo México.