Donald Trump aceptó la nominación como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. En un discurso, en el marco del cierre de la Convención Nacional Republicana, el expresidente, quien continúa con la oreja vendada tras el atentado del que fue víctima, se dijo orgulloso de ser el candidato de ese partido y prometió una “victoria increíble” en las elecciones del próximo noviembre.
“Orgullosamente, acepto su nominación para ser candidato republicano a la Presidencia”.
Donald Trump
Trump recibe inmenso respaldo luego de sobrevivir a un atentado
Antes de iniciar el discurso, los asistentes a la Convención Republicana pudieron ver un video con la trayectoria de Donald Trump; en las imágenes incluyeron los peores momentos de Joe Biden, como cuando tropieza dos veces en las escaleras al subir al Air Force One; también cuando parece luchar para ponerse un saco.
Vestida totalmente de rojo, Melania Trump hizo una entrada triunfal al recinto de la convención; fue recibida en medio de aplausos, lo mismo que Ivanka, la hija consentida de Trump.
Desde Milwaukee, nuestro corresponsal Édgar Costa nos brinda un visión general del discurso del expresidente, quien bajo su lema MAGA (Make America Great Again, Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez) ha prometido terminar el muro en la frontera con México
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Fin a la crisis de migración; promete terminar el muro con México
Trump repitió una afirmación que hizo durante su debate de junio con Biden cuando dijo que los migrantes en Estados Unidos ilegalmente están tomando los trabajos de nuestra población.
Donald Trump, prometió acabar con la crisis migratoria en Estados Unidos y terminar de levantar el muro en la frontera sur con México.
“La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido”
Donald Trump
En su discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, el republicano se comprometió a “hacer dos cosas desde el primer día (…) perforar, y cerrar nuestras fronteras”.
Tenía a Dios de mi lado: Donald Trump evocar el intento de asesinato
El ahora candidato oficial del Partido Republicano habló sobre el atentado del cual fue víctima el sábado pasado, el cual pudo haberle quitado la vida: “Tenía a Dios de mi lado”.
“Vi cómo tenía la sangre cubierta de sangre, absolutamente llena de sangre. Fue ahí cuando supe que estábamos bajo ataque. Me tiré al suelo y el Servicio Secreto me protegió. Había sangre que salía por todos lados”.
Donald Trump
Trump describió cómo subió al escenario el sábado ante una multitud que le aclamaba mientras sonaba música y comenzaba a hablar sobre las medidas de su administración en materia de inmigración y la frontera sur.
Había una pantalla detrás de él que mostraba un gráfico sobre los cruces fronterizos cuando él estaba en el cargo y giró la cabeza para verlo.
“Oí un fuerte silbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja derecha. Me dije: ‘Vaya, ¿Qué fue eso? Sólo puede ser una bala'”
Donald Trump
Contó que se llevó la mano a la oreja y la bajó, y que “estaba cubierta de sangre, sangre absolutamente por todos lados. Inmediatamente, supe que era muy grave, que estábamos bajo ataque”.
“Con una llamada”Trump promete fin a las guerras
Trump prometió poner fin a las crisis internacionales y restaurar el prestigio estadounidense en el escenario mundial, diciendo que podría “detener las guerras con una llamada telefónica”.
El expresidente pintó un panorama terrible del mundo bajo Joe Biden, que lo sucedió en el cargo, afirmando en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee que el planeta está “al borde de la Tercera Guerra Mundial”.
“Restauraremos la paz, la estabilidad y la armonía en todo el mundo”
Trump culpó directamente a Biden de los conflictos mundiales, incluso aquellos cuyas raíces se remontan mucho antes de que el demócrata asumiera el cargo.
También dijo que quería que los estadounidenses retenidos en el extranjero fueran liberados.
Prometió construir una versión del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel para Estados Unidos.