Donald Trump se declara ganador en su primer discurso tras las elecciones presidenciales de EU
El candidato y expresidente, Donald Trump, salió a declararse victorioso sobre los resultados de las elecciones de este 5 de noviembre en Estados Unidos, acompañado de sus hijos, su esposa Melania Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance.
Frente a sus seguidores en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach, en West Palm Beach, Florida, Donald Trump comenzó dando las gracias a todos sus seguidores.
Trump dice que “hizo historia” en las presidenciales de Estados Unidos.
Trump agradece a los votantes y seguidores
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Subrayó que “todos los días luchará por (los estadounidenses) con cada aliento de su cuerpo, por un Estados Unidos prospero, el que se merecen y a sus hijos”, además de agradecer el amor que sintió del voto popular.
Considera que es uno de los momentos más importantes impulsado por un grupo genial de gente.
Ante las condiciones en la que reconoce se encuentra Estados Unidos, Trump se levantó con la frase “Vamos a ayudar a nuestro país a sanar, a componer las fronteras en nuestro país”.
Expuso durante su discurso que es una “victoria nunca antes vista” y dijo que “es un honor convertirse en el presidente número 47” de EU.
Señaló que iniciará lo que llama una era dorada en el país y exaltó su clásica frase de campaña “Vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez”.
[TE PUEDE INTERESAR: Elecciones USA 2024, en tiempo real, con nuestro mapa interactivo de Estados Unidos]
También hizo la mención de que se ha recuperado el control del Senado por parte de los republicanos.
“Tienen ustedes a grandes senadores y tal parece que también vamos a tener el control de la Cámara de Representantes…”.
Donald Trump
Aseguró a los habitante que gobernará cumpliendo sus promesas.
“… Promesa que se hace, promesa que se cumple…”.
Donald Trump
Agradeció a Melania Trump, a quien nombra ya como la primera dama de EU y a quien será su vicepresidente, J.D. Vince.
Llegada de Donald Trump a la presidencia
El republicano se impuso en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. Quedan pendientes los resultados de Arizona, Nevada, Míchigan, Wisconsin.
En el resto de los estados, que suelen dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos, no hubo sorpresas. Entre otros, Trump sumó como era de esperar Florida y Texas, y Harris Nueva York, California y la capital, Washington.
La suerte parece sonreír a los republicanos que además han arrebatado a los demócratas el control del Senado, cambiando el equilibrio de poder en una cámara esencial para aprobar reformas.
Los estadounidenses vivieron con ansiedad esta noche que tuvo en vilo al resto del mundo por sus repercusiones en la guerra en Ucrania y en Oriente Medio, así como para el calentamiento global, que Trump considera una falacia.
En el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach, en Florida, sus seguidores llegaron eufóricos.
“Siento que Trump ya ha ganado las elecciones. Esto ha terminado y creo que el mundo está a punto de ser mucho mejor”, dice Moses Abraham, de 22 años.
El resultado es histórico. Si se confirma la victoria de Trump, sería el segundo mandato no consecutivo de un presidente desde 1893 y el más viejo en ser electo.