Trump, en la mira: ¿cuáles han sido los atentados contra el expresidente?
Donald Trump ha sido blanco de ataques directos cuyo objetivo habrían sido uno: terminar con la vida del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Pero ¿cuáles son esas agresiones contra el expresidente? Unotv.com te da los detalles.
Los atentados que habrían intentado acabar con la vida de Donald Trump
Con un rozón en la oreja: así fue el primer atentado
En julio, Donald Trump sobrevivió a un, presunto, intento de asesinato durante un mitin en la localidad de Butler, en el estado de Pensilvania. El republicano, de 78 años, acababa de comenzar un discurso cuando se escucharon los disparos.
Sigue transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU
En medio de la confusión, el expresidente, que desea regresar a La Casa Blanca, salió rodeado de agentes del Servicio Secreto con un puño en alto y con manchas de sangre en el rostro: el tirador lo hirió en una oreja.
Donald Trump gesticulaba desafiante, con el puño en alto, mientras los agentes del Servicio Secreto se lo llevaban del lugar a toda prisa. Su campaña dijo que se encontraba bien y que no parecía haber sufrido lesiones importantes, aparte de una herida en la parte superior de la oreja derecha.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como sospechoso de lo que calificó de intento de asesinato.
[TE PUEDE INTERESAR: Atacante de Trump era víctima de bullying: revelan videos]
De acuerdo con los registros electorales del estado, el tirador que intentó terminar con la vida de Trump estaba inscrito como republicano y había hecho una donación de 15 dólares a un comité de acción política demócrata cuando tenía 17 años.
El sospechoso fue abatido por agentes del Servicio Secreto, según la agencia, después de que abriera fuego desde el tejado de un edificio a unos 140 metros del escenario donde Trump estaba hablando. Cerca de su cuerpo se recuperó un rifle semiautomático del tipo AR-15.
Segundo intento de atacar a Trump
Dos meses después del primer atentado, Donald Trump iba a ser blanco de un nuevo atentado, ahora en Florida.
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos advirtieron sobre el cañón de un fusil que apuntaba hacia unos arbustos en el campo de golf Trump International en West Palm Beach, Florida.
El Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado”, situado cerca de los límites del campo de golf de Trump en West Palm Beach.
Junto al lugar donde estaba, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro.
[TE PUEDE INTERESAR: Segundo atentado en dos meses: 5 puntos clave del supuesto intento de asesinato a Donald Trump]
Ryan Wesley Routh, de 58 años, señalado por intentar asesinar a Donald Trump, fue acusado por posesión ilegal de un arma de fuego y por posesión de un arma con el serial borrado.
Sin embargo, se declaró no culpable de intentar asesinar a un candidato presidencia. Ante la justicia estadounidense, su abogada, Kristy Militello, destacó: “Nos declaramos no culpables” de todos los cargos.
Según el FBI, la policía federal estadounidense, el acusado viajó a Florida el 14 de agosto y permaneció ahí hasta su arresto en septiembre.