Tim Walz, actual candidato a la vicepresidencia, así como el expresidente de EU, Bill Clinton, son algunos de los personajes que encabezarán el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.
¿Qué temas se abordarán en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata?
Kamala Harris y su desfile de simpatizantes se alistan para convencer a los votantes desde la convención en Chicago.
Tim Walz, de 60 años, se ha convertido en carismático motor de la naciente y efervescente campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos.
A pesar de ser poco conocido fuera de Minnesota, el candidato demócrata cuenta con una vida atípica y una experiencia militar de varios años.
“Hay mucho juego en esta elección”, señaló Kamala Harris el martes en Milwaukee, desde un estadio de baloncesto profesional en Wisconsin, un estado en disputa.
Por otro lado, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se sumó a la campaña de apoyo de la vicepresidenta del país.
El director del Comité Nacional Demócrata, Alex Hornbrook, aseguró que el exgobernador de Arkansas plantea “subrayar la importancia de este momento y de esta elección”.
Barack Obama muestra su apoyo a Kamala Harris
El expresidente de EU, Barack Obama, dejó en claro durante la Convención Nacional Demócrata su apoyo para que Kamala Harris llegue a la Presidencia.
“¡Sí, ella puede! Es hora de pelear por el país en el que creemos. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo”, dijo el político en el United Center de Chicago.
De igual forma, su esposa, Michelle, levantó la voz para apoyar a la candidata demócrata, quien, según las encuestas, lleva un minuciosa ventaja frente a Donald Trump.
“Algo maravillosamente mágico está en el aire. Estados Unidos, la esperanza está de vuelta”, señaló con firmeza la exprimera dama del país.
[NO DEJES DE LEER: La “Kamalamanía” se extiende entre los demócratas con souvenirs en Chicago]
Kamala Harris trabaja incansablemente para crear una amplia coalición en su apuesta por derrotar al magnate republicano Donald Trump en noviembre.