El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó recientemente la importancia de las elecciones de 2024, describiéndolas como un punto crucial para la democracia en el país.
[LEE TAMBIÉN: Cómo registrarse como nuevo ciudadano o actualizar tu registro para votar en las elecciones de noviembre de EU]
Durante una entrevista para la cadena CBS, fue cuestionado y abordó los desafíos que enfrenta la nación, Biden enfatizó que estas elecciones no solo decidirán quién será el próximo líder, sino también el futuro de la democracia estadounidense, por lo que optó por hacerse a un lado para distraer la atención.
La democracia se debe dar sin distracciones: Biden
En la primera entrevista desde que dio un paso atrás después de atravesar una crisis política, Biden dijo que temía que, si se quedaba en la contienda, la atención iba a estar centrada en las críticas hacia su candidatura.
“Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que yo iba a perjudicar a la campaña y temía que, si me quedaba, esa iba a ser el tema” central, señaló el exmandatario en la entrevista publicada el domingo.
[TE INTERESA: Todo lo que está en juego tras las elecciones en Venezuela]
El mandatario relató que, a su juicio, estas elecciones son de una importancia vital para la democracia de EU. Añadió que, aunque se sentía “honrado” de ser presidente tenía una “obligación de hacer lo mejor para el país”.
“Estamos en un punto de inflexión en la Historia. Las decisiones que tomemos en los próximos tres o cuatro años, determinarán cómo se van a ver las próximas seis décadas”, pronosticó el mandatario.
Fortaleza de los valores democrtático
Biden destacó su administración como un período de defensa y fortalecimiento de los valores democráticos en Estados Unidos. Señaló los esfuerzos realizados para proteger los derechos civiles y garantizar elecciones libres y justas como pilares fundamentales de su gobierno. Biden también mencionó la importancia de las instituciones democráticas.
El 21 de julio, tras una desastrosa actuación en el primer debate contra Trump, Biden anunció que dejaba la candidatura y apoyó a Kamala Harris.
Este martes, Harris fue nombrada oficialmente como la candidata demócrata a la presidencia y el mismo día eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su fórmula vicepresidencial.