El presidente Joe Biden, de 81 años, explicó este miércoles a los estadounidenses que renunció a un segundo mandato por “la defensa de la democracia” y para pasar el testigo a “voces jóvenes”, en un discurso a la nación desde el despacho oval.
Acompañado de su familia, el presidente Biden pasó por los 11 minutos más difíciles de su vida política. Reiteró que dejará el mandato hasta el 25 de enero del 2025 pues todavía tiene asuntos que resolver.
En redes sociales, Jill Biden agradeció la confianza que depositó la sociedad norteamericana en Joe y pidió que ahora sea el momento de depositar esa confianza en Kamala.
Desde el despacho oval, el presidente Joe Biden dijo el miércoles que se retiró de la carrera contra el republicano Donald Trump por preocupaciones sobre el futuro de la democracia estadounidense, explicando que se estaba haciendo a un lado para permitir entre una nueva generación.
Biden, de 81 años, dijo que dejaba paso a las nuevas generaciones, para “unir” al partido.
Trump llama “lunática” a Harris en primer mitin tras retirada de Biden
Por su parte, Donald Trump lanzó este miércoles ataques contra la vicepresidenta Kamala Harris, a quien calificó de “lunática radical” en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras la retirada de Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
En un discurso en el que también afirmó que Harris estaba a favor de la “ejecución” de bebés debido a su posición favorable al aborto: “Es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país”, dijo el expresidente y candidato republicano.
“No dejaremos que eso ocurra”, zanjó ante una multitud en Carolina del Norte, pronunciando repetidamente mal el nombre de pila de Harris.
La demócrata, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.