Claudia Sheinbaum expresó su emoción por el mensaje que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador después de ganar la Presidencia de México.
¿Qué dice el mensaje de AMLO a Sheinbaum tras ganar la Presidencia?
En su cuenta de X (antes Twitter), la exjefa de Gobierno de la CDMX detalló que recibió un mensaje del presidente de México el pasado miércoles 12 de junio.
Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum expresó su admiración por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dejará el cargo el 1 de octubre.
“Se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción de recibir el reconocimiento por parte de un hombre al que siempre he admirado”, dijo la exmandataria capitalina.
En el mensaje, Andrés Manuel López Obrador dijo estar orgulloso por la victoria de Claudia Sheinbaum, quien obtuvo el 59.75% de los votos durante la elección del 2 de junio.
[TE PUEDE INTERESAR: Enrique Peña Nieto llama y felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo]
“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.
De igual forma, afirmó que Claudia Sheinbaum, quien es militante de Morena, se convirtió en lo mejor para México.
“Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda de que México y su pueblo están benditos”, puntualizó el mandatario.
¿Qué dijo Sheinbaum, la sucesora de AMLO, al ganar la Presidencia?
Durante un mitin en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que se siente orgullosa de convertirse en la primera presidenta de México.
“Por primera vez, en 200 años de la República Mexicana, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México”, dijo la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Asimismo, hizo énfasis en que “no llego sola, llegamos todas” al máximo cargo en el país luego de su triunfo electoral el pasado 2 de junio.
[NO DEJES DE LEER: De la 4T a la democracia: 5 compromisos de Claudia Sheinbaum tras ganar la Presidencia de México]
El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México después de recibir la banda presidencial, lo cual representa un suceso histórico para el país.