Luis Rubio analiza las campañas electorales que arrancaron en México el pasado viernes 1 de marzo. Y opina que son las promesas que no se pueden cumplir lo que caracteriza este proceso rumbo al domingo 2 de junio, el día de las elecciones.
“En especial las dos candidatas (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) tendrán que convencer que su proyecto es mejor, el problema es que se presta para que se hagan muchas promesas, cuando la gente quiere cosas imposibles es probable que sea engañada por candidatos que venden lo que es imposible de lograr”, opina Luis Rubio.
Rubio destaca que ese es el dilema de cualquier elección y destaca que los ciudadanos deben ser responsables de cómo usar ese voto. “Tienen que evaluar si esas promesas podrán resolver los problemas fundamentales que nos aquejan”.
“Si lo hacemos bien acabaremos bien con una persona que gobierne al país debidamente, pero si lo hacemos mal acabaremos con los problemas que siempre hemos tenido”.
Luis Rubio
[Te puede interesar: Elecciones 2024 en México: Cuándo inician las campañas y otras fechas clave del proceso]
El inicio de las campañas electorales
Este viernes 1 de marzo iniciarán las campañas electorales federales, por la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, mismas que concluirán el próximo 29 de mayo, cuando iniciará la veda que permanecerá hasta el día de la jornada electoral.
De igual forma, los 32 territorios federativos tienen diferentes fechas para el inicio de sus campañas locales, siendo nueve las principales, donde se renovará la gubernatura:
Cabe destacar que el próximo se llevará a cabo la mayor jornada electoral de la historia de México, pues se elegirán en todo el país 20 mil 79 cargos populares, con una Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones en el ámbito federal.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.