El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un operativo de seguridad nacional para trasladar el material electoral necesario para las elecciones del 2 de junio a lo largo y ancho de México.
Martín Faz, consejero electoral del INE, anunció el inicio de la distribución de más de 317 millones de boletas electorales, así como otra documentación electoral, hacia los 300 distritos electorales del país.
Los primeros 15 camiones cargados con este material partieron desde el Centro de Logística y Distribución del INE, ubicado en Tultepec, Estado de México.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, destacó la importancia de la colaboración de las Fuerzas Armadas en este traslado, subrayando la participación del Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional en la custodia de los envíos.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX?]
Cada camión es conducido por personal experimentado y acompañado por un representante electoral, además cuentan con dispositivos de rastreo satelital para garantizar su seguridad en todo momento.
Faz también destacó que se ha establecido un enlace para cada vehículo, permitiendo conocer su ubicación en tiempo real durante todo el traslado.
El plazo límite para la entrega de todo el material electoral en los 300 distritos electorales es el 17 de mayo. Se mantendrá un ritmo constante de envíos, con dos rutas por día, para cumplir con este objetivo.
El INE aseguró que el día de las elecciones, todas las boletas electorales estarán disponibles en cada rincón del país, garantizando así el ejercicio del derecho al voto para todos los ciudadanos mexicanos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Guadalupe Taddei concluyó afirmando que el proceso electoral se desarrolla de manera ordenada y conforme a lo previsto, y que el 2 de junio los ciudadanos podrán acudir a las casillas para ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz y seguridad.