Desde la presa Sanalona, cuyos niveles de almacenamiento se encuentran en estado crítico, el candidato a senador por el Partido Verde en Sinaloa, Chuy Valdés, lamentó que los incendios forestales, la contaminación y escasez del agua, las sequías y las olas de calor, son cada vez más comunes y agudos debido al cambio climático, por lo que es necesario emprender acciones para evitar su pérdida.
Señaló la sequedad de la presa como una triste realidad, haciendo un llamado a los ciudadanos a darle su voto a los candidatos y las candidatas del Partido Verde, quienes se han comprometido a sembrar un árbol por cada voto que obtenga dicho partido.
[TE PUEDE INTERESAR: Un árbol por voto: Juan Carlos Hank, del Partido Verde]
“Hoy es tiempo de actuar. Por cada voto que le des al Partido Verde, vamos a plantar un árbol, para que siga lloviendo y volvamos a tener esa gran riqueza natural”, aseguró.
Y es que la relación entre los árboles y el agua es muy estrecha, ya que la existencia de más árboles ayudaría a mitigar esa problemática debido a los servicios ambientales que ofrecen, tales como su capacidad de absorber y devolver la mayor parte del agua de lluvia que cae en ellos.
Por lo que con la existencia de más árboles, las y los aspirantes ecologistas buscan combatir la falta del líquido en los hogares.