Alejandro Bravo Abarca, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, informó que este viernes 31 de mayo es el plazo máximo para designar al candidato sustituto para la alcaldía de Coyuca de Benítez, tras el asesinato de Alfredo Cabrera, cuyos funerales ya están en curso.
En entrevista para medios locales, el dirigente estatal del PRI señaló que aún no se ha seleccionado al candidato sustituto de la coalición PRI-PAN-PRD, pero espera tener una decisión en las próximas horas.
[TE PUEDE INTERESAR: Despiden a candidato]
“No, aún no tenemos quien va a ser la o el sustituto, tenemos hasta el día de mañana. En este caso, puede ser el suplente o un sustituto por como se dio la muerte de nuestro amigo Alfredo Cabrera… espero que este clima que hoy se vive no se vea reflejado el día de la elección”.
Alejandro Bravo Abarca, líder del PRI en Guerrero
IEPC convocará a junta para ratificar a nuevo candidato de PRI en Coyuca de Benítez
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero convocará a su Consejo General para ratificar al nuevo candidato.
No obstante, el nombre de Alfredo Cabrera Barrientos seguirá apareciendo en la boleta electoral, ya que no es posible hacer modificaciones a estas alturas.
Asesinan a candidato a presidente del municipio de Coyuca de Benítez
El candidato por la coalición PRI-PAN-PRD, “Fuerza y corazón por México”, Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a tiros antes de subir al templete en su cierre de campaña en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el referido municipio de la Región Costa Grande, minutos antes de que iniciara su evento.
Dispararon contra el candidato, mientras decenas de personas se encontraban en el lugar, además de que contaba con resguardo de la Guardia Nacional.
En redes sociales compartieron videos tras los hechos ocurridos en el estado de Guerrero. “Asesinan ya al candidato, lo asesinaron”, señala una persona que grababa en el lugar.
También circula el momento en el que un sospechoso se acerca por la espalda de Alfredo Cabrera Barrientos y le dispara en, al menos, dos ocasiones en la cabeza.