Luis Armando Melgar Bravo, quien ocupa la primera fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como candidato al Senado de la República por Chiapas, destacó la importancia de la reforestación, prometiendo plantar un árbol por cada voto recibido el próximo 2 de junio.
Propuesta para mitigar el cambio climático
El candidato del Partido Verde desatacó que el cambio climático es causante de la presencia de los fenómenos naturales más extremos, incluidas las sequías y la falta de agua, en consecuencia, plantar más árboles ayudaría a mitigar el impacto de estas problemáticas.
[TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Hernández ofrece árbol por voto por el Partido Verde]
Pues los árboles, además de actuar como pulmones naturales para el planeta, brindan importantes servicios ambientales, tales como su capacidad de devolver aproximadamente el 70% de la lluvia que cae en ellos, humedeciendo el suelo y protegiéndolo de la erosión.
“El cambio climático es una realidad, hoy lo vivimos, donde llovía ya no llueve y donde no llovía ahora llueve”, aseguró el candidato del Partido Verde haciendo un llamado a apostar a la reforestación.
“En Chiapas vamos a obtener 450 mil votos para el Partido Verde… y por este estado hermoso que es Chiapas, sembraremos un árbol por cada voto, es decir, al menos 450 mil árboles”, añadió.