Entre gritos, porras y aplausos, familiares, amigos y simpatizantes recibieron esta tarde el cuerpo de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero. Cabrera Barrientos fue asesinado ayer durante su cierre de campaña.
Sus restos fueron trasladados del Servicio Médico Forense de Acapulco al domicilio del candidato, ubicado en la comunidad de Las Lomas, donde se realizarán los servicios funerarios. Al lugar arribó el presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, quien denunció que la estrategia de seguridad para candidatos fue insuficiente y que en todo el estado hay focos rojos por inseguridad.
“Los priistas están muy indignados, muy consternados, hay temor, por supuesto que hay miedo, y eso lo vivimos en varias partes del estado. En todo el estado tenemos riesgo, si te vas a Costa Chica nos mataron ahí al coordinador de la estructura electoral, se han dado amenazas en Ometepec, se han dado amenazas en varios municipios, desgraciadamente no denuncian por miedo”, declaró Bravo Abarca.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El dirigente estatal reiteró que analizan si registrarán a algún sustituto para encabezar la planilla a la alcaldía de Coyuca de Benítez y que tienen de plazo hasta el jueves para realizar algún movimiento.
A petición de la familia, los servicios funerarios se realizan de manera privada, con la asistencia reducida de familiares, amigos y simpatizantes, mientras la zona es resguardada por agentes de la Policía Estatal.