César Abelardo Rodríguez Rincón, candidato para la diputación local por el distrito 4 de Colima, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en el ojo público, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocara su candidatura por presuntamente fingir una condición de discapacidad visual y no demostrar lo requerido por los lineamientos.
Durante la sesión de ayer, martes 14 de mayo, los magistrados revisaron la documentación del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Colima. En este análisis, encontraron que no hay evidencia de una limitación visual parcial en un ojo. Debido a ello, César Abelardo Rodríguez, no cumple con el criterio de discapacidad permanente, que es un requisito para ser considerado dentro del grupo de atención prioritaria.
César Abelardo Rodríguez va contra reloj para demostrar su discapacidad
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Si bien, ya se ha bajado la candidatura de César Abelardo Rodríguez, el aspirante tiene 24 horas para demostrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la presencia de una discapacidad permanente. Si acredita dicha discapacidad, logrará mantener su lugar como candidato.
Ahora bien, en caso de que no se presente la documentación requerida en el plazo establecido, la coalición deberá buscar un sustituto que cumpla con los requisitos legales. Esto a 17 días de las Elecciones.
Doctor está en problemas por avalar la discapacidad visual de César Abelardo Rodríguez
El doctor Manuel Velázquez Ramírez, quien también es candidato a regidor por el municipio de Comala bajo los mismos partidos, se encuentra envuelto en una controversia por haber firmado el certificado médico que confirma la discapacidad visual de César Abelardo.
Este certificado establece que Rodríguez Rincón sufre de una “discapacidad visual permanente y sin posibilidades de recuperación funcional en el ojo afectado”. Dicha declaración, ha generado cuestionamientos y críticas debido al posible conflicto de interés, dado que Velázquez Ramírez es candidato en la misma contienda electoral.