En redes sociales, se ha viralizado el caso de un candidato de Guerrero que, tras perder las Elecciones 2024, mostró su tristeza al acudir a la tumba de su padre para informarle de su derrota en esta jornada electoral.
Ayer, 2 de junio, México vivió una de las Elecciones más importantes de los últimos años, ya que, además de decidir quién ocupará la Presidencia durante los próximos seis años, se escogieron varios cargos como gobernadores, ayuntamientos municipales, senadurías y diputaciones federales y locales.
Aunque para más de la mitad de la población mexicana el triunfo de Morena en diversos cargos públicos fue motivo de festejo, para otros significó una gran derrota. Tal es el caso de Ramiro Solorio Almazán, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), quien perdió las Elecciones de Acapulco frente a la morenista Abelina López.
Candidato de Guerrero va a la tumba de su padre tras perder Elecciones en Acapulco
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mediante su cuenta personal de Facebook, Ramiro Solorio compartió una fotografía en la que se le ve portando una camisa con la leyenda “Somos Acapulco”. Junto a él se encuentra la tumba de su padre, decorada con flores moradas (tonalidad relacionada con su partido político). La fotografía va acompañada de la leyenda: “Padre, te volví a fallar… Mañana iré contigo a tu tumba, para llorar a tu lado”.
Cabe destacar que esta imagen fue subida a las 20:10 horas de ayer. Esto quiere decir que, a los 10 minutos de la salida de los resultados preliminares, el candidato de Acapulco ya había reconocido su derrota.
¿Quién es Ramiro Solorio, candidato de Guerrero, que va a la tumba de su padre tras perder?
Ramiro Solorio es un abogado formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Administración. Su carrera profesional incluye diversos cargos destacados. Entre 2000 y 2002, fue Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Posteriormente, se desempeñó como Jefe de Asesores del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez de 2002 a 2005.
En el ámbito legislativo, Solorio fue Diputado Local en Guerrero y presidió la Comisión de Justicia del Congreso Local de 2005 a 2008. Entre 2009 y 2012, ejerció como Regidor en el Ayuntamiento de Acapulco de Juárez y presidió la Comisión de Educación y Cultura. Además, trabajó como Secretario Técnico en la Cámara Federal de Diputados entre 2012 y 2016, y en 2017 fue Jefe de Asesores en el Congreso de Oaxaca.