Arturo Ávila, del Partido Verde, promete árbol por voto

Acontecimientos como las sequías, las altas temperaturas, la escasez de agua y la pérdida de ecosistemas se han ido agravando, impulsadas por el cambio climático. Y si creemos que reflexionar sobre ello es algo exclusivo de la comunidad científica y las organizaciones ambientalistas, no hemos entendido nada.

En Aguascalientes, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” lamentó que la entidad cuente con sólo 3.2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, aun cuando la OMS establece que debería haber 16 metros cuadrados. En tal sentido, dijo que presentará una iniciativa para aplicar el programa Sembrando Vida en Aguascalientes y, además, se comprometió a sembrar un árbol por cada voto que obtenga en favor del Partido Verde, instituto político que es parte de la coalición.

[TE PUEDE INTERESAR: Velasco y Harfuch prometen 1 árbol por voto al Verde]

Arturo Ávila, candidato a diputado del Partido Verde. Foto: Especial

Y es que la falta de agua es una problemática que podría mitigarse con ayuda de los árboles, pues estos pulmones naturales realizan importantes funciones ambientales como absorber, retener y devolver gran parte del agua de lluvia, desempeñando un papel clave en el equilibrio del ciclo del agua.

Asimismo, los árboles actúan contra el calentamiento global, ya que absorben el dióxido de carbono del aire, gas con propiedades de efecto invernadero causante de la concentración de calor en el planeta, es decir, de las temperaturas calurosas extremas que se han presentado en todo el mundo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas