Para promover la propuesta que incentiva a las empresas a contratar personas con discapacidad, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, la candidata a diputada federal, Priscila Labastida, (quien es discapacitada) tuvo un acercamiento con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, solicitando su apoyo para hacer realidad esta iniciativa que el Verde presentará en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.
Propuesta “ganar, ganar”
La propuesta incluye la creación de un certificado de discapacidad, que las personas podrán tramitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentar al solicitar empleo. Las empresas que contraten a personas con discapacidad se beneficiarán con la deducción del doble del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no pagarán cuotas de Seguridad Social ni aportaciones para INFONAVIT. Ya que estos costos serán absorbidos por el Estado.
[TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum, ¿quién es la candidata de Morena a la Presidencia y cuál es su trayectoria?]
Esta iniciativa es un verdadero “ganar-ganar” para todos, ofreciendo más oportunidades de empleo y una vida digna para las personas con discapacidad. Y así ir mejorando su bienestar en el seno familiar. Las empresas disfrutarán de beneficios fiscales y el gobierno implementará una política pública inclusiva y efectiva, beneficiando a la sociedad con mayor justicia y equidad.
Candidata Priscila Labastida contó la propuesta a la Dra. Claudia Sheinbaum
En tal sentido, como representante del Partido Verde y miembro de la comunidad con discapacidad, Priscila Labastida agradeció a la Dra. Claudia Sheinbaum por escuchar las necesidades que enfrentan quienes viven con algún tipo de discapacidad. Y para quienes esta propuesta representa más oportunidades para demostrar sus capacidades y desempeñar sus habilidades, pero sobre todo para mostrar su gran valor y contribuir a sus comunidades.