Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va X Ciudad de México (PRI, PAN, PRD), cerró su campaña con un evento masivo en el Zócalo capitalino. En entrevista con José Cárdenas, Taboada aseguró que con 3 millones de votos, gana la CDMX y destacó la importancia del esfuerzo ciudadano en su campaña.
“A partir de 3 millones de votos es lo que nos va a permitir ganar esta elección”.
Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la CDMX.
“Nos quedó chico el Zócalo, … ésta fue la tercera vez que se llenó el Zócalo”, dijo Taboada, refiriéndose al evento que superó las expectativas a pesar de los obstáculos. “A las 7:00 de la noche del sábado no dejaron instalar ni siquiera el escenario”, añadió, señalando las dificultades impuestas por las autoridades.
Taboada mencionó que la movilización en el Zócalo fue significativa y hay temor en los contrincantes. Enfatizó y destacó el apoyo ciudadano sin necesidad de movilizar personas de otros estados.
[TE PUEDE INTERESAR: Descuentos y precios preferentes a quienes voten el 2 de junio]
Al ser cuestionado sobre posibles alianzas y la competencia, expresó su respeto hacia otros candidatos y la importancia de sumar apoyos.
“Yo voy a trabajar porque la gente quiere un cambio en la ciudad y eso es lo más importante”.
En relación con la seguridad y justicia, Taboada comentó sobre los ataques en su contra durante su carrera política: “Ellos utilizaron el aparato de justicia, ellos utilizaron todo el aparato de Estado para perjudicarme, para difamarme“.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al concluir, Taboada prometió no fallar a la confianza depositada en él y subrayó su compromiso con la reconciliación y el diálogo: “Esta ciudad necesita reconciliación, necesita que el jefe de Gobierno se asuma como un jefe de Gobierno, no como un jefe de partido”.
El candidato también hizo un llamado a cuidar el voto y estar atentos a posibles irregularidades durante el proceso electoral. “Cuiden su credencial porque en estas épocas también está la tentación de aquellos que se las quieran arrebatar”.
Santiago Taboada se mostró optimista y confiado en que el próximo 2 de junio la Ciudad de México verá un cambio significativo con su liderazgo.