Saldo blanco fue anunciado en la Ciudad de México (CDMX) durante las elecciones del 2 de junio, no se registró ningún incidente mayor, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
- “Queremos informar que la jornada electoral del domingo 2 de junio transcurrió en orden, de manera pacífica, con saldo blanco y sin incidentes mayores”. Martí Batres, jefe de Gobierno CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: Mapa político de México tras las elecciones: ¿De qué color queda el país?]
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó que a primera hora fueron desplegados 21 mil policías, principalmente en torno a las casillas e instalaciones de los órganos electorales.
- “… Por lo que, a partir de las 05:00 horas de la mañana, se proporcionó vigilancia y seguridad perimetral a las mismas, a las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), a las 33 juntas, distritales, ejecutivas, todo ello y a las 22 federales, desde luego, todo ello con 21 mil elementos tanto de la Secretaría de Seguridad como de los policías complementarias, Auxiliar y Bancaria e Industrial”. Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX.
Se instalaron todas las casillas en CDMX sin contratiempos: Batres
Martí Batres reportó que fueron instaladas todas las casillas contempladas en las 16 alcaldías y reconoció la alta participación ciudadana.
- “… Se instaló el 100% de las casillas, es decir, 13 mil 431 casillas fueron instaladas en todas las alcaldías de la Ciudad de México y se realizaron diversos operativos institucionales. Es una jornada ejemplar con una numerosa participación ciudadana, casi el 70% de los ciudadanos potenciales, decidieron salir a las urnas y tomar en sus manos el rumbo de la ciudad y del país”. Martí Batres, jefe de Gobierno CDMX.