El precio del dólar este martes 9 de abril de 2024 se cotizó en 16.33 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio del dólar estadounidense hoy
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $16.3357 M.N. (dieciséis pesos con tres mil trescientos cincuenta y siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Acciones caen junto a retorno de bonos y dólar a la espera de dato inflación EU
Las acciones mundiales perdían fuerza el martes tras los avances de la víspera, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía desde máximos de más de cuatro meses a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Los precios del crudo retrocedían por segundo día consecutivo, pese a que disminuían las esperanzas de que las negociaciones entre Israel y Hamás desemboquen en un alto el fuego en Gaza.
El dólar se mostraba débil, mientras los inversores esperan los datos de inflación de Estados Unidos del miércoles, y el yen rondaba mínimos de varias décadas, manteniendo a los operadores en alerta ante cualquier señal de intervención.
El rendimiento de los bonos caía el martes, siguiendo la estela de algunos pares europeos, ya que los inversores están a la espera de los datos de inflación para calibrar la futura senda de las tasas. Las expectativas de recortes en Estados Unidos han ido disminuyendo este año debido a la fuerte actividad económica y a la inflación.