El precio del dólar este viernes 6 de octubre se cotizó en 18.24 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El euro se encaminaba el viernes hacia un récord de doce semanas de caídas frente al dólar, a menos que los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día empujen a la baja al billete verde, actualmente dominante.
En la sesión, el euro avanzaba levemente a 1,0575 dólares, alejándose del mínimo de 10 meses de 1,0448 dólares tocado el martes, pero aún se dirigía a cerrar la semana con un pequeño declive, haciendo que esa racha sea la más larga desde su lanzamiento en 1999.
Los movimientos euro/dólar se han visto impulsados en gran medida por el billete verde y el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis destacadas divisas, se encamina a su duodécima semana consecutiva al alza. La última vez que alcanzó tal hito fue en 2014.
La reciente fortaleza del dólar se ha visto respaldada por una rápida liquidación de la deuda pública estadounidense, que ha impulsado los rendimientos a máximos de varios años. Los inversores estarán atentos a los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se publicarán a las 1230 GMT, por si cambian la situación.
“Las nóminas estadounidenses son el gran acontecimiento de la semana y una lectura fuerte podría volver fácilmente a poner a los mercados en una senda bajista y reavivar la compra agresiva de dólares”, dijo Francesco Pesole, de ING.
La libra esterlina, que tocó mínimos de seis meses más temprano en la semana, antes de recuperarse, subía un 0,16%, a 1,2211 dólares.
El yen seguía bajo presión, con un avance del 0,36% del billete verde, a 149,04 unidades.
El franco suizo cotizaba estable a 0,9119 unidades frente a su par estadounidense y el dólar australiano cedía un 0,2%, a 0,6359 dólares, pero con un declive semanal del 1,2%.