Este jueves 6 de abril de 2023 el precio del dólar se cotizó en 18.33 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.
El dólar oscilaba este jueves 6 de abril de 2023 en torno a mínimos de dos meses, mientras los operadores sopesaban el impacto que podrían tener en la política monetaria de la Reserva Federal los esperados datos sobre empleo en Estados Unidos, que se publicarán en un día festivo para la negociación bursátil, y que podrían desencadenar una reacción potencialmente volátil del mercado.
El informe sobre las nóminas no agrícolas, que se publicará el viernes, día en que muchos mercados de todo el mundo están cerrados, seguirá a los decepcionantes datos del sector manufacturero y de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) y a las cifras de empleo privado del miércoles.
Aunque la serie de datos económicos flojos ha hecho que los operadores reduzcan las apuestas sobre cuánto tiempo más tendrían que mantenerse las tasas de interés estadounidenses en territorio restrictivo, al mismo tiempo ha reavivado la preocupación por el riesgo de recesión.
Economistas esperan que las nóminas no agrícolas hayan crecido en 239.000 en marzo, tras el aumento de 311.000 de febrero. En los últimos dos años, la cifra de nóminas no agrícolas ha sido mucho más propensa a dar sorpresas al alza que a fallar.
Para los mercados, esto podría dar lugar a una sesión muy volátil. Michael Brown, estratega de mercados de TraderX, dijo que las cifras de nóminas habían superado las expectativas durante 11 meses seguidos, la racha más larga ininterrumpida de sorpresas positivas en varias décadas.
“Eso tiene que terminar en algún momento. Es casi irónico que termine el Viernes Santo, cuando la liquidez es horrible y nadie opera en los mercados”, dijo.
El dólar y otras divisas
El índice dólar, que esta semana alcanzó su nivel más bajo en dos meses, gracias en parte a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, se mantenía estable en 101,89 puntos.
El yen, que también ha recibido cierto apoyo de las ofertas de refugio, bajaba levemente en el día a 131,37 por dólar.
En otras divisas, la libra esterlina subía un 0,07% en el día, a 1,247 dólares, mientras que el euro apenas variaba a 1,091 dólares.