Así cotiza el dólar este viernes 30 de agosto de 2024
El precio del dólar este viernes 30 de agosto de 2024 se cotizó en 19.81 pesos. Esto según el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio de la moneda estadounidense hoy
Los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informan que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $19.8168 M.N. (diecinueve pesos con ocho mil ciento sesenta y ocho diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
[LEE AHORA: ¡Un sueño hecho realidad! Empresa paga 10 mil dólares por abrazar gatitos]
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Dólar podría romper racha de 5 semanas negativas
El dólar cotizaba estable el viernes cerca de máximos de una semana frente a sus principales pares, en camino a romper una racha de cinco semanas a la baja, tras sólidos datos económicos que llevaron a los inversores a reducir las apuestas a un recorte agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los inversores están a la espera de la publicación del índice de precios subyacente sobre gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed, a las 1230 GMT.
El índice dólar , que compara al billete verde con una cesta de seis divisas destacadas, operaba estable a 101.37 unidades, tras avanzar un 0.36% en la víspera y tocar su nivel más elevado desde el 22 de agosto, a 101. 58.
El dólar se encamina a un avance del 0.6% esta semana, que sería la mejor desde principios de abril. En agosto, sin embargo, se prevé una caída del 2.6% por el enfriamiento de la inflación y la desaceleración del mercado laboral.