El precio del dólar este lunes 25 de marzo de 2024 se cotizó en 16.73 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio del dólar estadounidense hoy
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $16.7367 M.N. (dieciséis pesos con siete mil trescientos sesenta y siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El dólar se fortalece ante la caída de los metales básicos
La mayoría de los metales básicos caían el lunes tras un breve repunte en las primeras operaciones, ya que el fortalecimiento del dólar estadounidense encarecía a los metales que cotizan en el billete verde para los tenedores de otras divisas.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1% a 8.879 dólares la tonelada métrica, a las 0852 GMT, después de subir hasta un 0,8% al principio de la sesión.
[RELACIONADO: Virus bancarios atacan a clientes de estos bancos. ¡Ten cuidado!]
El contrato de cobre para entrega en mayo en la Bolsa de Futuros de Shanghai (SHFE) cerró con una caída del 0.3%, a 72.300 yuanes (10.026,35 dólares) la tonelada.
Según un operador, las ganancias de las primeras operaciones se debieron a la cobertura de posiciones cortas ante la debilidad del dólar frente al yuan. Sin embargo, a medida que el dólar repuntaba durante la sesión en Asia, los metales retrocedieron, añadió el operador.
El yuan se vio respaldado por la presunta venta de dólares por parte de los bancos estatales y por la firme orientación oficial establecida por el banco central chino.
Los precios del cobre, sin embargo, se vieron amortiguados por la ralentización de la acumulación de existencias en los almacenes de la SHFE, que la semana pasada anotaron su primera caída semanal desde el 22 de diciembre.