El precio del dólar hoy jueves 2 de noviembre de 2023 se cotiza en 18.03 pesos, dio a conocer el Banco de México (Banxico, que determina el tipo de cambio.
El dólar caía con fuerza este jueves 2 de noviembre y las divisas de Asia-Pacífico, sensibles al riesgo, lideraban las ganancias, mientras los inversores se convencían cada vez más de la probabilidad de que las tasas de interés estadounidenses hayan tocado pico después de que la Reserva Federal las mantuviera en suspenso.
La atención se centra ahora en el Banco de Inglaterra y en si transmite un mensaje similar en el anuncio de política monetaria que ofrecerá más tarde en el día.
Mercados y tasas
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a otro alza, pero con el techo de las tasas en el 5.5%, su nivel más alto en 22 años, dijo que los riesgos de hacer demasiado o demasiado poco están equilibrados.
Los mercados tomaron esto como una luz verde para seguir con una probabilidad inferior al 20% de que las tasas suban en diciembre. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha bajado 23 puntos básicos desde los máximos del miércoles y la renta variable ha repuntado, al igual que las divisas sensibles al riesgo.
“Powell tuvo la oportunidad de aumentar un poco la preocupación con el último aumento de las expectativas de inflación a corto plazo, pero optó por no hacerlo”, dijo Kristoffer Lomholt, del Danske Bank. “Existía la posibilidad de enviar una señal mucho más dura, pero optó por no hacerlo y creo que eso es a lo que están reaccionando los mercados”.
El dólar y otras divisas
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, bajaba un 0.1%, a 106.41 unidades, acumulando un declive cercano al 0.8% desde el máximo del miércoles.
El euro ganaba un 0.3%, a 1.0598 dólares, el franco suizo subía por segundo día consecutivo y el yen se beneficiaba de un nuevo impulso desde su mínimo de un año hasta las 150.155 unidades por dólar.
Por su parte, la libra esterlina avanzaba un 0.2%, a 1.2173 dólares, y caía a 87.14 unidades por euro en previsión de que las tasas se mantengan en niveles elevados.