El precio del dólar este lunes 19 de agosto de 2024 se cotizó en $18.62 pesos. Esto según el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio de la moneda estadounidense hoy 19 de agosto
Los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $18.6228 M.N. (dieciocho pesos con seis mil doscientos veintiocho diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
[LEE AHORA: ¡Un sueño hecho realidad! Empresa paga 10 mil dólares por abrazar gatitos]
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el billete verde, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Dólar cae frente al yen y euro sigue subiendo
El yen subía con fuerza el lunes y el euro tocó su máximo en lo que va de año, mientras el dólar bajaba en general, con los operadores preparándose para las señales cautas de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de julio y el discurso del presidente de la entidad, Jerome Powell, en Jackson Hole.
Las minutas de la reunión de julio de la Fed, que se publicarán el miércoles, y el discurso de Powell del viernes serán probablemente los principales motores de la divisa en una semana en la que también se publicarán los datos de inflación de Canadá y Japón y los índices de gestores de compras de Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido.
Frente al yen, el dólar caía un 0.9%, a 146.32 unidades, tras haber retrocedido con anterioridad por debajo de 146.
Los analistas atribuían este movimiento a la debilidad generalizada del dólar, junto con la posibilidad de que se reduzca aún más el diferencial entre las tasas de interés en Estados Unidos y Japón.