El precio del dólar: hoy 13 de noviembre de 2024, se cotiza en 20.56 pesos

| 08:26 | Benell Cortés | Uno TV y Reuters
El precio del dólar hoy
El precio del dólar hoy. Foto: Cuartoscuro

El precio del dólar este 13 de noviembre de 2024 se cotizó en 20.56 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dólar hoy

El Banco de México con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $20.5693 M.N. (veinte pesos con cinco mil seiscientos noventa y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones se darán a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Moneda estadounidense toca máximos de seis meses, la inflación de EEUU concentra la atención del mercado

La moneda estadounidense marcó un nuevo máximo de 6 meses y medio frente a otras divisas importantes el miércoles y el yen japonés cayó a su nivel más bajo desde julio, impulsado por las llamadas “operaciones Trump” antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos más adelante en el día.

El dólar está cosechando los beneficios de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada, que llevó a la moneda estadounidense a su nivel más alto desde el 1 de mayo en 106,21 puntos frente a una cesta de divisas.

Los inversores están valorando políticas de reducción de impuestos y nuevos aranceles comerciales bajo el Gobierno entrante, medidas vistas como inflacionarias que podrían llevar a la Reserva Federal a frenar el alcance de su flexibilización de las tasas de interés.

En tanto, los republicanos están cada vez más cerca de hacerse con el control total del Congreso, lo que daría al presidente electo más poder para impulsar su agenda.