El precio del dólar este miércoles 11 de octubre se cotizó en 17.99 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio de la divisa estadounidense hoy
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8 y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $17.9917 M.N. (diecisiete pesos con nueve mil novecientos diecisiete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[TE PUEDE INTERESAR: Casas de cambio en AICM: Planean reducir, reubicar y vigilar más]
Dólar opera plano antes de minutas de la Fed, declive del rendimiento de los bonos pesa
El dólar operaba prácticamente plano el miércoles frente a una cesta de seis destacadas divisas, mientras los operadores esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal y datos clave de inflación en busca de pistas sobre la futura senda de las tasas de interés.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense seguía bajando, situando al dólar cerca de mínimos de dos semanas, mientras los mercados asimilaban los recientes comentarios de las autoridades de la política monetaria, que indicaron que la Fed podría no necesitar endurecer más su política monetaria.
Los inversores también siguen atentos al conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, con algunos indicios de movimientos de los mercados en busca de refugio en los últimos días.
El retorno de las notas a 10 años perdía 10 puntos básicos, ampliando los descensos del martes, después de que una fuerte liquidación en septiembre dejara los bonos baratos.