El precio del dólar este lunes 1 de abril de 2024 se cotizó en 16.70 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio del dólar estadounidense hoy
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos;
35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $16.5323 M.N. (dieciséis pesos con cinco mil trescientos veintitrés diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El dólar se mantiene gracias a la inflación
Desde la semana pasada, el dólar pasa por una buena racha gracias a los indicadores de la inflación. El billete verde subió el jueves frente al euro, antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos que se publicaron el viernes y a medida que los inversores cuadraban posiciones de cara al final de mes y de trimestre.
Por su parte, el yen estuvo ligeramente débil a 151.38 unidades por dólar, tras haber rozado el miércoles las 152, su nivel más bajo desde 1990, antes de que los máximos responsables monetarios japoneses sugirieran que estaban dispuestos a intervenir para evitar nuevas caídas.
[LEE TAMBIÉN: Moneda japonesa, el Yen, alcanza nivel más bajo en 34 años frente al dólar]
Desde la semana pasada y parte de ésta, la atención de la economía estadounidense se centra en los datos sobre el gasto en consumo personal (PCE) que llegarán tras unas cifras de inflación al consumo y de precios de enero y febrero más elevadas de lo esperado.
Los operadores tendrán en la mira cualquier nueva pista sobre si la Reserva Federal sigue en camino de recortar las tasas tan pronto como en junio, ya que la inflación sigue constante y el crecimiento económico se mantiene fuerte.