El precio del dólar este martes 4 de julio se cotizó en 17.05 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con más de un mes por debajo de las 17.50 unidades, este martes el dólar retrocedió ocho centavos frente al peso mexicano al cotizarse en 17.05 frente a las 17.13 unidades en que se posicionó al lunes al iniciar la semana.
¿Cómo va el dólar hoy?
De igual forma, en el mercado cambiario internacional, el dólar caía levemente frente al yen japonés este martes por la mañana, en 0.18% a 144.44 yenes, tras su avance de 0.27 del lunes, mientras los inversores se mantenían alertas ante indicios de una intervención del gobierno nipón, aunque las operaciones mantenían un nivel bajo por el feriado en Estados Unidos por su Día de la Independencia.
Sin embargo, el yen se mantenía cerca de su mínimo de casi ocho meses de la semana pasada de 145.07 unidades por dólar, lo que llevó al ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, a advertir contra la venta excesiva de yenes.
Japón compró yenes en septiembre, su primera incursión en el mercado para impulsar su divisa desde 1998, ya que la promesa del Banco de Japón de mantener una política ultra laxa mientras sea necesario hizo que el yen cayera hasta 145 unidades por dólar. Volvió a intervenir en octubre, después de que el yen se desplomó a su nivel más bajo en 32 años, 151.94.
Asimismo, la actividad bursátil era relativamente moderada, con los mercados estadounidenses cerrados por la festividad del 4 de julio. Los inversores también estaban a la espera del informe de empleo no agrícola de Estados Unidos del viernes, que podría influir en la próxima decisión de la Reserva Federal.
Mientras el euro perdía 0.15% frente al dólar, a 1.089 dólares, mientras que la libra subía 0.18%, a 1.271 dólares, toda vez que el índice dólar, que compara la divisa estadounidense con seis extranjeras, apenas variaba y se situaba en 102.99.
En tanto que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo las tasas de interés en 4.10%, afirmando que quería más tiempo para evaluar el impacto de las subidas anteriores, pero advirtió de que podría ser necesario un mayor endurecimiento para controlar la inflación. Asimismo, el australiano subía 0.21% a 0.669 dólares estadounidenses.