El precio del dólar este martes 20 de junio se cotizó en 17.09 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En su onceava jornada por debajo de los 17.50 pesos, esta mañana el dólar abrió débil ante la divisa mexicana, aunque logró recuperar dos décimas en comparación con las 17.07 unidades del lunes, al cotizarse en 17.09, su mejor nivel en bastante tiempo.
¿Cómo va el dólar hoy?
Por otro lado, en los mercados internacionales el dólar estadounidense subía esta mañana frente al euro, reforzado por los datos del aumento de la construcción de viviendas en Estados Unidos, que durante mayo alcanzó su nivel más alto en más de un año.
Y es que, con el aumento de permisos concedidos para edificaciones futuras, escenario que sugiere que el sector inmobiliario podría estar recuperándose del golpe que supuso la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
Siendo el mercado de la vivienda el más afectado por la campaña de endurecimiento de la política monetaria de la Fed contra la inflación, la más rápida desde la década de 1980, mientras los últimos datos sugieren que lo peor puede haber pasado.
“Hoy se ha producido un gran aumento de las cifras, y creo que la conclusión es que el mercado puede estar prestando un poco más de atención a la advertencia del FOMC de que es probable que haya que seguir subiendo las tasas”, aseguró Stuart Cole, economista jefe macroeconómico de Equiti Capital.
Mientras tanto, el euro retrocedía 0.15%, a 1.0905 dólares, tras llegar a cotizar en 1.0946 dólares durante los primeros momentos de la sesión. Asimismo, el dólar australiano caía 1.31%, a 0.676 unidades, luego de que las minutas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mostraron que se consideró la posibilidad de mantener las tasas de interés sin cambios.
Asimismo, el índice dólar avanzaba 0.22% durante la jornada frente a las seis divisas extranjeras con las que se mide.
En tanto que el yuan chino cayó el martes a su nivel más bajo en siete meses después de que China recortó en 10 puntos básicos sus tasas de interés preferenciales a un año y a cinco años, la primera rebaja de este tipo en 10 meses, mientras las autoridades intentan apuntalar la recuperación económica.