El precio del dólar este jueves 1 de junio de 2023 se cotizó en 17.74 pesos, 9 centavos más caro que ayer, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dólar subía tras el voto de aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para suspender el techo de deuda, aunque el billete verde operaba lejos de su máximo de dos meses, ya que los inversores recortaron las apuestas de que la Reserva Federal subirá las tasas este mes.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0.13%, a 104.28 unidades, tras tocar en la víspera un máximo de dos meses de 104.7, ya que los operadores reducían sus expectativas de otro alza de tasas de la Fed este mes. El yen cedía un 0.4%, a 139.87 unidades por dólar.
El dólar y otras divisas
El euro se estabilizaba este jueves cerca de su nivel más bajo en dos meses, tras datos que mostraron que la inflación de la zona euro se redujo más de lo esperado el mes pasado, respaldando los argumentos a favor de que el Banco Central Europeo (BCE) sólo suba las tasas de interés con cautela.
La inflación en los 20 países que comparten el euro se redujo al 6,1% en mayo desde el 7% de abril, por debajo de las expectativas del 6.3% según una encuesta entre economistas.
El euro cotizaba a 1.0690 dólares, cerca del mínimo de dos meses de 1,0635 tocado el miércoles, ya que el BCE podría verse menos presionado para prolongar su endurecimiento monetario ante las señales de remisión de la inflación.
Commerzbank dijo que, ante la relajación de la inflación, el mercado ya no está seguro de si habrá dos subidas de tasas de 25 puntos básicos. “Esto complica la situación actual del euro”, afirmó Antje Praefcke, analista de divisas de Commerzbank.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, afirmó que la entidad ya ha llevado a cabo la mayor parte del endurecimiento de su política monetaria, aunque el ciclo no ha acabado aún.