Zinédine Zidane está cerca de llegar a un acuerdo con el París Saint-Germain para convertirse en el próximo entrenador del club, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, que continúa en el puesto, aseguraron el viernes los medios franceses Europe 1 y RMC Sport.
La emisora de radio Europe 1 afirmó que “se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinédine Zidane para que el exnúmero 10 de Francia se convierta en el siguiente entrenador del club, desde la próxima temporada”.
Menos contundente, RMC indicó que el club de la capital, propiedad de Catar desde 2011, “está cerca de llegar a un acuerdo con Zinédine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador”.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que este rumor circula alrededor del PSG, en noviembre de 2021 el diario Le Parisien publicó en portada este viernes un “encuentro secreto” entre la dirección del PSG y Zidane, afirmando que las negociaciones empezaron “varias semanas antes”, lo cual fue desmentido con la permanencia de Pochettino al frente del club parisino. Hasta ahora el PSG no ha confirmado ni desmentido la información.
En caso de confirmarse la llegada de Zidane al club francés, éste tendrá como misión principal triunfar en la Champions, el gran objetivo del club, que nunca levantó ese trofeo.
Por su parte, Pochettino tiene todavía un año más de contrato pero su futuro parece complicado en el PSG tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones en la recién terminada temporada.
La noticia de la posible llegada de Zidane al PSG se da a poco menos de siete meses que el propio director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araújo, dijera que Mauricio Pochettino seguiría al frente del club pues “nunca ha pedido irse”, así como que no había tenido “ningún contacto” con Zinedine Zidane para reemplazarlo.
“No queremos que se vaya. Nunca ha pedido irse y ningún club nos ha contactado por él. Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que ha hecho como jugador y entrenador, pero puedo afirmar muy claramente que no ha habido contacto y que no nos hemos encontrado con él “, explicó en su momento el dirigente brasileño.
Zinédine Zidane, de 49 años, nació en Marsella, donde nunca jugó, construyó una gran reputación como entrenador en el Real Madrid, con el que ganó tres años seguidos la Liga de Campeones europea (2016, 2017, 2018).