Zac Stacy, el exjugador de la NFL, que golpeó a su novia en 2021, fue sentenciado a seis meses de prisión en Florida, después de que se declarará culpable de los cargos.
Stacy, de 31 años, fue puesto bajo custodia del juez de circuito del condado de Orange, Mark Blechman, poco después de que se declarara culpable, según NBC News. Sin embargo, el sitio deportivo Fox Sports reportó que después de pasar medio año en la cárcel, el exjugador tendrá libertad condicional por un año.
El excorredor de los Rams y los Jets fue arrestado el pasado 18 de noviembre de 2021, después de que a mediados de año, su exnovia, Kristin Evans, publicara un video en Facebook de dos cámaras de seguridad en su casa y les pidiera a los espectadores que “compartieran”, porque en ese momento Zac Stacy “todavía tenía que ser aprehendido.”
El video que mostraba a Stacy golpeando a la mujer en la cabeza y arrojándola a un televisor mientras su hijo pequeño yacía en el sofá cercano, fue presentado como evidencia, pese a las objeciones de la defensa.
De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el Zac Stacy se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.
Stacy, que jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Vanderbilt , jugó sólo dos temporadas con los St. Louis Rams (2013-14) y una con los New York Jets en 2015.
Después de retirarse de la NFL debido a lesiones, Zac Stacy probó para los Saskatchewan Roughriders en 2018 antes de aterrizar con el Memphis Express de la Alliance of American Football en 2019.