Después de que a la Selección Mexicana se le impusiera una multa y dos partidos a jugar a puerta cerrada, y de acuerdo con información publicada por un medio, los encuentros serían para la selección femenil.
Sin embargo, Yon de Luisa, presidente la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desmintió esta información señalando que “no es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”.
Lo anterior lo dijo en una entrevista concedida al programa “Así las cosas”.
La FMF busca negociar con la FIFA para aligerar la presión por el famoso grito, y este viernes tendrían la reunión entre ambas partes.
Enojo en redes
Las redes estallaron después de que se dio a conocer que el castigo se trasladaría a la selección femenil por el grito homofóbico que se lanza cuando el portero despeja en los partidos de la Selección Nacional varonil.
Castigo de la FIFA por grito homofóbico
El mes pasado, la FIFA sancionó al Tri con dos partidos de veto, los cuales se jugarán a puerta cerrada, en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022; además, se le impuso una multa económica de un millón 348 mil 300 pesos.
Sin embargo, de continuar con el grito homofóbico, a la Selección se le restarán puntos durante la eliminatoria mundialista.