Los Yankees de Nueva York, equipo emblemático de las Grandes Ligas de béisbol, jugarán dos partidos de exhibición en marzo en suelo mexicano ante los Diablos Rojos del México, informaron el viernes los organizadores.
Ambos equipos “se enfrentarán en dos históricos juegos de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú, el domingo 24 y el lunes 25 de marzo”, señala el comunicado.
Los populares “Bombarderos del Bronx” tendrán este par de compromisos en la recta final de sus entrenamientos de primavera, antesala de la temporada 2024 de las Grandes Ligas que dará comienzo el 28 de marzo con el tradicional “Opening Day”.
Por su lado, los Diablos Rojos tienen programado el inicio de su temporada para el 11 de abril.
Los juegos de exhibición entre Yankees y Diablos significarán el regreso de los de la Gran Manzana a un parque de pelota en México después de una espera de 56 años.
En marzo de 1968, los de Manhattan jugaron dos partidos de exhibición ante los escarlatas en el desaparecido Parque del Seguro Social.
Nueva York y el México son los equipos más ganadores de sus respectivos campeonatos de pelota caliente. Los Yankees han ganado 27 veces la Serie Mundial y los Diablos Rojos ostentan 16 gallardetes de la Liga Mexicana de Béisbol.
Un mes después de estos partidos amistosos, las Grandes Ligas tendrán dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México, también en el estadio Alfredo Harp Helú.
El sábado 27 y el domingo 28 de abril se enfrentarán los Astros de Houston y los Rockies de Colorado en el diamante de la capital mexicana.