Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya lograron un cuarto lugar en la categoría de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 m y quedaron cerca de dar una nueva presea para México en Tokio 2020.
Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se ubicaron en el cuarto lugar, en una dramática competencia que se decidió hasta el últimos clavado donde los alemanes Patrick Hausding y Lars Ridiger lograron 404.73 puntos para superar los 400.14 de la pareja mexicana.
El podio:
- Zongyuan Wang y Siyi Xie (China) 467.82
- Andrew Capobienco y Michael Hixon (Estados Unidos) 444.36
- Patrick Hausding y Lars Ridiger (Alemania) 404.73
Una competencia dominada por los chinos des principio a fin, mientras que Estados Unidos también hizo una firme competencia, sin embargo, el tercer lugar se decidió hasta el último de los 6 clavados.
Los mexicanos terminaron sus seis saltos con 400.14 puntos y se mantuvieron en el tercer sitios hasta el último clavado de la competencia que fue ejecutado por los alemanes y que lograron una puntuación que les permitió hacerse con el bronce.
Yahel Castillo, de 34 años, se volvió a quedar sin medalla en su tercera participación olímpica. En Rio-2016 concluyó en un sexto lugar en trampolín de 3m individual y un séptimo en los sincronizados.
Por su parte, el prometedor Juan Manuel Celaya, de 22 años, fue tercero en el trampolín de 3m individual en el Campeonato del Mundo de 2019.
En Tokio-2020, el equipo mexicano ha terminado por ahora tres veces en el cuarto lugar y el martes logró una ansiada primera medalla de bronce con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los sincronizados de plataforma de 10m.