Tras la pelea campal en el Estadio Corregidora en el partido que disputaban Querétaro y Atlas, equipos de la Liga MX, deportistas, y famosos unieron su voz para condenar los hechos violentos en los que al menos 26 personas resultaron lesionadas.
La exrebelde Dulce María dijo que le partió el corazón ver en que se ha convertido la sociedad, pues el mundo es el reflejo de lo que somos.
Luis Roberto Alves “Zague” expresó que lo sucedido en el Estadio Corregidora fue indignante e inhumano y consideró que para el deporte mundial y para el futbol mexicano el acto de barbarie había sido un “día negro”.
El “Cepillo” Peralta también repudió los hechos de violencia que de las gradas se trasladaron al campo de juego. Dijo que la violencia que se vive en nuestro país todos los días es lamentable.
El Capi Alberto García Aspe, también fue otro de los exfutbolistas que manifestó su indignación y asombro ante lo ocurrido como nunca antes en un estadio de futbol mexicano, donde la seguridad se vio rebasada por seudo aficionados.
El comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson, consideró que el aumento de la violencia en los estadios del futbol mexicano no es responsabilidad de las autoridades, pues corresponde la responsabilidad a los clubes.
Con un pequeño mensaje, pero contundente, el actor mexicano Alfonso Herrera manifestó que el futbol mexicano perdió durante la pelea campal ocurrida dentro del terreno de juego y por la cual el encuentro tuvo que ser suspendido al minuto 63.
El Buki Marco Antonio Solías calificó como una una tragedia lo sucedido en Querétaro y condenó los acontecimientos, pues las diferencias y la polarización no son buenas semillas para México.
También, el comentarista deportivo, Gerardo Liceaga, consideró que lo sucedido en Querétaro se pudo evitar.
Javier Alarcón, quien ha sido muy crítico ante la violencia en los estadios, afirmó que “lo espeluznante” es que puede pasar en cualquier estadio de México y manifestó que no ve la forma en la que esta situación se vaya a resolver de fondo.
El exárbitro internacional mexicano, Felipe Ramos Rizo, lanzó una pregunta importante respecto a quienes autorizan que inicie un juego cuando no había la seguridad necesaria para jugarse.
Uno de los primeros equipos en manifestarse fue Pumas, quien pidió dejar fuera la violencia del futbol y mantener la paz en los estadios.
Te recomendamos: VIDEO: Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha
“Lo que se vivió hoy en las tribunas es un acto de violencia que no debe repetirse en ninguna plaza y bajo ninguna circunstancia”.
Pumas en Twitter.
Otra de las escuadras que se manifestó por la pelea, que llevó a que se suspendieran los partidos restantes de este fin de semana en la Liga MX, fue Cruz Azul, quien hizo un llamado a la cordialidad entre las familias y asistentes a los estadios.
“Esperamos la investigación y las determinaciones de la FMF en conjunto con la Liga MX y nos unimos a los esfuerzos por erradicar este tipo de conductas que manchan nuestro futbol”.
Cruz Azul en Twitter.
Por su parte, Chivas lanzó un “¡Ya basta”! Los de Guadalajara pidieron que los responsables de la violencia en Querétaro paguen las consecuencias y recordó que tienen dos clásicos en puerta, para lo cual están reforzando los protocolos de seguridad que sean necesarios.
Te recomendamos: Protección Civil de Querétaro reporta 22 lesionados; hasta ahora descarta muertos en el Gallos vs Atlas
“Además, nos hemos puesto en contacto con la Liga MX para participar en mesas de trabajo y lo que sea necesario para establecer en conjunto los protocolos que le pongan un alto definitivo a la violencia dentro de nuestro futbol”.
Chivas en Twitter.
Las Águilas del América lamentaron lo sucedido en Querétaro y recordaron que la rivalidad se queda en la cancha y la prioridad “siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos”.