La karateca Xhunashi Caballero busca recursos para poder asistir al campeonato mundial de la disciplina por lo que puso a la venta a su “bebé”, que se trata de un clásico vocho color rojo.
Xhunashi Caballero puso a la venta su vocho para poder conseguir dinero o algún patrocinio ya que logró clasificar al Campeonato Panamericano de Karate que se realizará del 18 al 25 de octubre y para el Senior World Championship que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en Dubái.
La multimedallista panamericana no sólo vende su “bebé” sino organiza la rifa de premios como una cafetera, una lámpara reflectora, un kit escolar y demás productos relacionados con el karate.
“Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si conocen algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentar ir a mis eventos”, escribió en su redes sociales.
El “bebé” de Xhunashi Caballero es clásico Volkswagen, conocido popularmente como vocho, modelo 1992 de color rojo el cuál se ve muy bien cuidado que está en 70 mil pesos, incluso los interesados fueron invitados para ir a verlo a detalle.
En este sentido la Federación Mexicana a de Karate y Artes Marciales Afines A.C (FEMEKA) y la Conade han recibido fuertes críticas por no apoyar a Xhunashi Caballero, y parece otro caso como el de Aremi Fuentes, medallista olímpica, que le dieron cheque sin fondos.