El FC Barcelona oficializó este viernes (sábado en España) el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club, una leyenda del club catalán, quien se considera buscará reconstruir un equipo en caída libre.
La noticia fue confirmada por el Barça través de redes sociales, con un emotivo mensaje:
“Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi”.
En un comunicado posterior, la entidad azulgrana indicó que “ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”.
“Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou”, añade el texto.
Con una serie de publicaciones en Twitter, el club español resaltó el regreso de Hernández después de seis años fuera del Camp Nou y destacó su “espíritu de entrenador”.
El anuncio se dio horas después de que el club catarí Al-Sadd diera a conocer que liberaba a su hasta ahora técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.
El Al-Sadd dijo este viernes haber alcanzado un acuerdo con el Barcelona para la salida de su entrenador Xavi Hernández rumbo al club catalán.
El club catarí también dijo que dejaría marchar a su técnico, para que éste ayudara al Barça a salir de la “etapa crítica” en la que se encuentra, según escribió el propio Al-Sadd en unos tuits.
Después de dejar el Barça en 2015, Xavi ingresó a las filas del club catarí, donde acabó su carrera de jugador en 2019 y se inició como entrenador. A cargo del Al Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Catar.
La llegada de Xavi al blaugrana se da tras la salida de Ronald Koeman, quien fue destituido el pasado 27 de octubre tras caer 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera.
El antiguo centrocampista azulgrana de 41 años, emblema del juego de toque que llevó al club a la cúspide mundial, era el candidato predilecto por la directiva y la afición desde la destitución de Koeman.