El FC Barcelona anunció que Xavi Hernández no continuará como su director técnico para la próxima temporada, a pesar de que fue respaldado a finales de abril. A través de un comunicado, el club catalán informó que el anuncio de su nuevo entrenador sucederá en los próximos días. ¿Será Rafael Márquez?
Xavi Hernández no seguirá con el FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comunicó este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo para la temporada 2024-2025, según informó el club blaugrana.
“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, así como su inimitable trayectoria como jugador y como capitán del equipo, y le desea muchos éxitos futuros en el mundo”.
FC Barcelona
El último partido del multicampeón culé será este domingo 26 de mayo en la última jornada de La Liga 2023-24 contra Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Xavi Hernández se va del Barça con una Liga (2022-2023) y una Supercopa de España (2022-2023), además de que regresó a los catalanes a unos cuartos de final de la UEFA Champions League.
[TE RECOMENDAMOS: Layun, Forlán y Mascherano quieren a Rafa Márquez en el Barcelona]
¿Rafa Márquez llegará a los banquillos blaugranas?
A pesar de que Rafael Márquez, actual director técnico del Barça Atletic, sonaba como el sucesor natural en caso de una posible destitución, todo parece indicar que el mexicano aún no dirigirá en La Liga.
Hansi Flick, entrenador alemán que ha pasado por los banquillos de Bayern Munich y la Selección de Alemania, sería presentado el próximo lunes como el nuevo entrenador del FC Barcelona, según Claro Sports.
FC Barcelona cambia de planes con Xavi Hernández
Xavi Hernández anunció en enero que dejaría su cargo como entrenador del Barça; sin embargo, el 24 de abril anunció que se quedaría para la temporada entrante.
En un nuevo curso de los acontecimientos, el FC Barcelona finalmente anunció el inicio de un nuevo proyecto después de la eliminación en Champions League contra PSG y la abdicación en Liga frente a Real Madrid.
Asimismo, se hablaba de que Rafael Márquez era la primera opción para tomar las riendas del club culé, el cual apostaría por un estratega experimentado que ya ganó siete títulos, entre ellos dos Bundesligas y una Liga de Campeones de Europa.