Aunque en el Barcelona esperan ansioso la llegada de Xavi Hernández al banquillo, su actual equipo, el Al Sadd dejó en claro que no dejarán ir al entrenador ya que tiene contrato de dos años en vigor.
El equipo de Qatar publicó un comunicado donde dejó en claro que Xavi tiene contrato con el equipo y que, para desgracia del Barcelona, tendrá que cumplirlo, para seguir con el liderato de la liga y refrendar su título de campeones.
“En respuesta a lo que circula recientemente, la dirección de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener el liderato de la liga y defender el título”.
Al Sadd
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, alabó este viernes al ex jugador Xavi Hernández como posible entrenador del equipo, pero afirmó que se barajan más opciones.
“Siempre dije que Xavi acabaría siendo el entrenador del Barça, incluso más aún, me gustaría que fuera entrenador del Barça bajo mi presidencia, lo que no sé es cuándo”, afirmó en una conferencia de prensa para presentar a otro exjugador, Sergi Barjuan, como técnico interino tras el despido de Ronald Koeman.
Sin embargo, agregó, “está el nombre de Xavi pero también hay otras opciones. El Barça tiene otras opciones”, sentenció.
Laporta no quiso ir más allá de los elogios a Xavi, que actualmente entrena al Al Sadd, su única experiencia profesional: “mantendré mi reserva sobre las opciones que tenemos porque creo que no actuaríamos como profesionales y podríamos perjudicar todo lo que se está haciendo”.
“Con Xavi tengo una relación de amistad y hemos venido hablando meses, conozco perfectamente su opinión, con el equipo que tenemos, sobre lo que deberíamos que hacer“, dijo el presidente, quien según esperar, ha llegado a ver partidos del Barcelona charlando con Xavi por teléfono.