El Wrexham AFC, equipo propiedad de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, venció al Boreham Wood por 3-1 para coronarse campeón de la quinta división del fútbol inglés por lo que logró el ascenso a la cuarta categoría en una noche de festejos épicos para los fanáticos del que asegura ser el tercer club de fútbol profesional más antiguo del mundo.
El equipo al que Ryan Reynolds y Bob McElhenney adquirieron en 2021 alcanzó este sábado su ascenso a la League Two, un hecho histótico porque el Wrexham llevaba 15 años en la quinta división, por la pesadilla terminó y la mira está puesta en la próxima temporada en el regreso a la EFL por parte de los Red Dragons.
Así festejó Ryan Reynolds el ascenso de Wrexham
Cuando sonó el silbatazo final en el Estadio Racecourse Ground, Wrexham había ascendido a la cuarta división por primera vez en 15 años. Si bien los aficionados se volvieron locos, el que más disfrutó el ascenso del humilde equipo inglés fue Ryan Reynolds, quien pretende llevar al club a la Premier League.
El actor de “Deadpool” se llevó las manos al rostro, gritó y brincó en compañía de su amigo Rob McElhenney, copropietario del club. En el palco de dueños, los hombres de pantalón largo se abrazaron en júbilo, pues lograron el primer objetivo con miras a llegar a la primera división inglesa.
El estadio Racecourse Ground se vio colmado de fanáticos que alentaron al equipo que se impuso 3-1 para conseguir el tan ansiado ascenso. El encargado de los dos goles que le dieron el triunfo histórico a Wrexham fue Paul Mulhin, a quien el histrión describió como “uno de los mejores futbolistas del mundo”.
“Todavía no puedo procesar lo que está sucediendo esta noche, sigo sin habla, pero una de las cosas que están corriendo por mi cabeza sin parar es lo que la gente me preguntaba al inicio: ‘¿por qué Wrexham?’ Este es exactamente el porqué de Wrexham, lo que está sucediendo ahora es por qué”.
Ryan Reynolds
El ascenso de uno de los equipos más longevos del mundo es un hecho que se celebró en todo el mundo, ya que Rob McElhenney, actor de televisión, descubrió el futbol inglés viendo el documental “Sunderland Til’ I die” y se dispuso a comprar un equipo con la misión de ascenderlo a la Premier League. Ese sueño está en marcha.
En uno de los palcos, Ryan Reynolds sufrió el encuentro junto a su amigo y colega Paul Rudd, conocido por sus papeles en la sitcom Friends y más recientemente como Ant-Man en el multiverso de Marvel.
Los épicos festejos de la afición roja
Ryan Reynolds no fue el único que se volvió loco con el ascenso del modesto Wrexham, sino que los miles de aficionados, quienes en 2020 votaron a favor de la llegada del también actor de “Linterna Verde” protagonizaron los festejos que estuvieron esperando por 15 años.
Con el pitazo final del árbitro, los aficionados invadieron el terreno de juego y agradecieron a los jugadores el histórico ascenso, pues tienen más esperanza que nunca de seguir creciendo en la órbita del futbol inglés.
La temporada del equipo de los actores fue histórica. Y los números así lo demuestran: en 45 partidos disputados han alcanzado los 110 puntos, con 34 victorias, 115 goles a favor y 42 tantos en contra.
Ryan Reynolds dijo en el documental “Welcome to Wrexham” que su intención es crear un proyecto sostenible con la intención de subir a la Premier League junto con Liverpool, Chelsea, Manchester United y Manchester City en unos 25 años. “Creo que este es un club que puede llegar muy lejos, con suerte en poco tiempo”, remató.