La escudería Williams Racing presentó su nuevo monoplaza FW44 con el que Nicholas Latifi y Alex Albon correrán la temporada 2022 de la Fórmula Uno, y con el que tratarán de mejorar su actuación en 2021, cuando acabaron en octavo lugar de la tabla de constructores.
El equipo azul sumó apenas 23 puntos en la última temporada de la F1, por debajo del séptimo puesto Aston Martin, escuadra que sumó 77 puntos y quedó lejos de su más cercano perseguidor en la tabla de equipos. Williams se sumó a otras escuderías que develaron su nuevo auto.
El FW44 de Williams Racing está diseñado de acuerdo con las nuevas regulaciones de Fórmula Uno implementadas para fomentar carreras más reñidas, por lo que presenta aletas sobre las ruedas, llantas Pirelli de perfil bajo y aletas traseras de punta enrollada.
Las novedades del FW44, el nuevo monoplaza de Williams
Predomina el color azul en varias tonalidades en el bólido con algunos toques en rojo, respetando los colores de la escudería fundada en Oxfordshire, Reino Unido, en 1977 por Frank Williams y Patrick Head.
“El azul ha sido sinónimo de Williams durante muchos, muchos años, así que creo que es importante que se mantenga. Los nuevos destellos de rojo y azul eléctrico se ven muy bien en persona y se verán aún mejor en la cámara”
Nicholas Lafiti
La nueva identidad del FW44 de Williams Racing también ve cambios en el alerón delantero y la nariz, así como túneles debajo del piso que permitirán a los autos crear una carga aerodinámica eficiente a través del efecto suelo.
¿Quiénes son los pilotos que correrán el nuevo FW44?
Cabe destacar que en la temporada más reciente de la Fórmula Uno, el piloto mejor posicionado de la escudería azul y blanco fue George Russell en el decimoquinto lugar con 16 puntos, quien a partir de este año formará parte de Mercedes-AMG Petronas.
Por otro lado, Alex Albon regresará a la F1 en el auto de Williams luego de participar en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) con AF Corse durante la última temporada, aunque ya había participado en el gran circo con Toro Rosso y Red Bull Racing.
Finalmente, el auto que también conducirá Lafiti, quien hizo 7 puntos en 2021, tendrá una unidad de potencia que funcionará con un combustible más sostenible, y las máquinas nuevas y mejoradas también tendrán mayores características de seguridad.
Los bocas de los pontones triangulares y retraídas, los laterales largos con poca caída hacia el suelo en la zona del motor o la toma de admisión pentagonal, con aspecto de estar suspendida por encima de la cabeza del piloto, mimetizan los trazos del coche ‘modelo’.
Es el que más se parece al Red Bull RB18 que se presentó la semana pasada y que será utilizado nuevamente por Sergio “Checo” Pérez y Max Vertappen, quien defenderá su título de campeón. El equipo austriaco ahora buscará ganar en la tabla de constructores.