Un partido de futbol puede ser escenario de momentos memorables como una jugada espectacular, un gol de ensueño o un error monumental, pero en algunas ocasiones se suelen presentar eventos inesperados tal como ocurrió en Japón.
En un partido correspondiente de la tercera división del futbol japonés, el Kagoshima United y el Sagamihara saltaron a la cancha del Shiranami Stadium, en Kyushu, cuando el volcán Sakurajima (ubicado a 22 km) entró en erupción, soltando una gran columna de humo para sorpresa de los aficionados que estaban presentes.
Las imágenes de la gran columna de humo que expulsó el volcán mientras los jugadores pisaban el terreno de juego se volvieron virales por lo espectacular e inédito del momento.
A pesar de la insólito del momento, el árbitro dio el silbatazo inicial y el partido se jugó con total normalidad. La victoria fue para el equipo visitante, el Sagamihara, quien podrá presumir de haberle ganado a su rival con todo y la erupción de un volcán.
La alerta de ceniza y otras afectaciones llegaron casi terminando el encuentro. De acuerdo a medios japoneses, el volcán está a poco más de 20 kilómetros de distancia del estadio.
La erupción generó una densa columna de ceniza oscura que se elevó a menos de mil 800 metros de altura. De acuerdo con varios reportes, las bombas de lava que lanzó el volcán fueron expulsadas una distancia de entre 800 y mil metros del cráter.
La actividad del volcán Sakurajima
El volcán Sakurajima es considerado un atractivo turístico para la ciudad de Kagoshima, donde en sus alrededores se cuenta con aguas termales, fuentes calientes y se realizan hidroterapias.
El volcán ha entrado en erupción constante desde 1955, lo que genera peligro a la comunidad de Kagoshima, que está a pocos kilómetros de distancia y cuenta con 600 mil habitantes.
El 2010 ha sido el año con más explosiones anuales, donde superaron más de 548 y tuvo una fuerte erupción, afortunadamente sin causar daños mayores.